Physiologoi

Recursos de Física Moderna para profesores de Física de Enseñanza Media.

logo-uc

Quiénes somos

Somos un equipo de cuatro profesores del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Departamento de Física de la Universidad de Santiago que hemos tomado la iniciativa de realizer estos cursos de capacitación como un apoyo a profesores de enseñanza media. Este proyecto cuenta con el auspicio de la Iniciativa Científica Milenio a través del Nucleo Milenio "Física Matemática" RC-120002.

Physiologoi (φυσιόλογος)
Este página se llama physiologoi que fue el nombre dado a los físicos en la antigua Grecia. Posteriormente y hasta el siglo XIX los físicos fueron llamados filósofos naturales. Finalmente, en el siglo XIX, William Whewell introdujo el término "físico" que se usa hoy.

Financiado por: Iniciativa Científica Milenio a través de Núcleo de Física Matemática.